Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Habitantes de Nueva Zelanda quedaron atónitos cuando en el cielo lograron ver una extraño espiral de color azul, cerca de las 19:25 horas de la Isla Stewart.

“Parecía una enorme galaxia en espiral, suspendida en el cielo, que se desplazaba lentamente”, dijo Alasdair Burns, guía de observación de estrellas.

¿Qué es este espiral?

Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, señaló que las nubes de esa naturaleza se producen, en ocasiones, cuando un cohete pone en órbita un satélite.

“Cuando el propulsor es expulsado por la parte trasera, tienes lo que es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el sol. La combinación de la forma de la órbita del satélite, y también la manera en que estamos situados con respecto al sol, fue la adecuada para producir estas nubes de aspecto loco”, explicó Easther.

El físico de Auckland detalló que el cohete que provocó este fenómeno probablemente se trató del Globalstar de SpaceX, mismo que fue enviado a la órbita terrestre de Cabo Cañaveral el mismo domingo 19 de junio.

 

Fuente:The Guardian/Foto:Twitter/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *