Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El asesinato de una joven estudiante de 20 años, que fue apuñalada por un compañero con el que rechazó casarse, ha despertado una oleada de condena e indignación en Egipto.

La víctima, Nayera Ashra, de 20 años, fue asesinada el pasado domingo 19 de junio delante de la Universidad de Mansoura, luego de que fuera amenazada de muerte por un compañero si no aceptaba casarse con él, tras negarse, el sujeto la acuchilló en el estómago y en el cuello.

«No se trata de un asesinato cualquiera, sino que es la continuación de una serie de violencias y crímenes cometidos contra las mujeres en Egipto», dijo en un comunicado la ONG Al Mawqef Al Masry.

La Fiscalía ordenó la detención del acusado por «asesinato premeditado», identificado como Mohamed Adel, que admitió haber cometido el crimen, según un comunicado del Ministerio Público.

Nayera fue víctima del «acoso permanente» del joven, que insistía en casarse con ella a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de «no agredirla», según el comunicado.

 

Fuente:EFE/Foto:Twitter/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *