Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades surcoreanas clasifican la viruela del mono como una enfermedad contagiosa de grado dos y han aumentado la vigilancia en las últimas semanas

Corea del Sur reportó sus primeros dos casos sospechosos de viruela del mono, según informó la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas (KDCA).

La KDCA detalló que el primer caso es el de una persona de nacionalidad extranjera que llegó al país asiático el lunes y que visitó un hospital en la ciudad de Busan (450 kilómetros al sureste de Seúl) al día siguiente al presentar dolor de garganta, lesiones cutáneas y otros posibles síntomas de la enfermedad.

El segundo caso se centra en un surcoreano que aterrizó ayer en el aeropuerto de Incheon (que da servicio a Seúl) procedente de Alemania, donde había comenzado ya a experimentar síntomas.

Ambos se encuentran ingresados, según preciso la KDCA.

Las autoridades surcoreanas clasifican la viruela del mono como una enfermedad contagiosa de grado dos (dentro de la escala de cuatro) y han aumentado la vigilancia en las últimas semanas después de que se hayan detectado casos en países fuera de África central y occidental, donde se suelen concentrar los brotes, y ante el aumento de viajes transfronterizos tras el parón de la pandemia.

El protocolo surcoreano pasa por tratar a pacientes afectados en hospitales especializados y mantenerlos en régimen de aislamiento y se está considerando imponer una cuarentena de 21 días para aquellos que hayan mantenido un contacto estrecho -el contacto físico es la principal vía de transmisión- con personas infectadas.

Aunque en ocasiones la viruela del mono o viruela símica puede llegar a provocar complicaciones graves de salud, en la mayoría de los casos, los síntomas -generalmente fiebre, dolor muscular, inflamación de ganglios linfáticos, erupciones o lesiones cutáneas- desaparecen por sí solos en unas pocas semanas.

 

 

Con información de EFE

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.