Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

Este martes un jurado de California declaró culpable al actor Bill Cosby de agredir sexualmente a una mujer en la Mansión Playboy en 1975, cuando ella era una adolescente.

El jurado concedió a Judy Huth 500 mil dólares (unos 10 millones 078 mil 763 peso mexicanos) en concepto de daños y perjuicios por la angustia emocional que dijo sufrir años después, cuando las múltiples acusaciones de otras mujeres contra Cosby removieron los recuerdos del caso.

De acuerdo con la declaración de Huth, el actor la invitó a ella y a una amiga a la Mansión Playboy cuando ella tenía 16 años y él 37, y la obligó a realizar un acto sexual.

En tanto, Cosby, quien no compareció en persona en el juicio, negó la acusación a través de un video mostrado a los jurados, en el cual el comediante dijo que no recordaba a Huth y que el incidente no pudo haber ocurrido porque él no habría buscado el contacto sexual con alguien menor de 18 años.

Cosby, de 84 años, es conocido por la serie de comedia televisiva de la década de 1980 «El show de Cosby», que le valió el apodo de «El papá de América».

Sin embargo, su reputación de padre de familia se vino abajo luego de las denuncias de más de 50 mujeres por agresiones sexuales a lo largo de casi cinco décadas.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *