Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La Federación Mexicana de Futbol se ha manifestado en el deseo de recibir la Copa del Mundo Femenil, y así lo ha expresado Yon de Luisa, el Presidente del organismo.

En conferencia de prensa previo a la disputa del torneo eliminatorio de Concacaf rumbo al Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, el directivo mexicano destacó el crecimiento que el balompié femenino ha tenido en el país y dejó saber que el interés por albergar la justa deportiva es una realida. No obstante, señaló que la atención inmediata está puesta en conseguir la clasificación de la escuadra que dirige Mónica Vergara y a nivel organización, en la planeación de 2026.

“Ahorita estamos concentrados en la Copa del Mundo 2026, pero lo hemos platicado con la Concacaf y en su momento lo meteremos la solicitud con la FIFA para tener un mundia mayor femenil aquí en el país. Seguramente lo podremos hacer también compartido como el del 2026 y más aún con la expectativa de 2026, sería lógico no tardáramos en tener un Mundial femenil”, dijo de Luisa.

La comparación respecto a la división de partidos que cada uno de los países tendrá en su territorio en el torneo varonil entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente de la FMF descartó cualquier tipo de certidumbre, pues dijo, que se trata de una situación prematura como para tener algo definido.

“Es muy temprano para poder decidir cuántos partidos podríamos albergar, los Mundiales Femeniles cuentan con 32 selecciones, a diferencia de los 48 del varonil, no nos sorprendería que la FIFA hiciera algo similar con la femenil (aumentar el número de particpantes). Como lo vieron la semana pasada, FIFA pide 72 campos de entrenamiento para un evento de estos, tenemos 18 equipos con instalaciones, nos quedamos cortos para las 72 que pide”, dijo.

En relación al torneo clasificatorio, Concacaf W, México es sede. Específicamente en el estado de Nuevo Léon. Los estadios Universitario y BBVA, de Tigres y Monterrey respectivamente, son los escenarios definidos para que se jueguen los partidos que decidirán a las selecciones representantes en el próximo mundial en tierras océnicas, pero además, para conocer quiénes asistirán a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Foto tomada de @miseleccionmxfem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.