Publicado en Destacado, NACIONAL.

Consulta las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla y naranja por las fuertes lluvias; te decimos las recomendaciones y medidas ante el mal tiempo en CDMX

En la Ciudad de México fue activada la alerta amarilla y alerta naranja por la presencia de las fuertes lluvias que se comenzaron a registrar durante la tarde de este martes, a continuación te diremos en que alcaldías aplicará la medida y las recomendaciones que han difundido las autoridades meteorológicas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que en ocho alcaldías fue activada la alerta amarilla por las fuertes lluvias que se han registrado con la finalidad de que la ciudadanía tome sus precauciones y medidas, así como rutas seguras para llegar a sus destinos.

Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla son: Cuajimalpa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan. En estas demarcaciones se esperan fuertes lluvias hasta las 22:00 horas de este martes, mismas que podrán llegar entre los 15 y 29 milímetros, además estarán acompañadas de vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Recomendaciones en alerta amarilla

  • Portar paraguas o impermeables
  • Utilizar el líquido que caer con las lluvias para regar plantas, lavar autos y más actividades domésticas
  • No verter grasas ni basura en los drenajes
  • Tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles, espectaculares y lonas

Las demarcaciones en las que fue activada la alerta naranja son: Gustavo A. Madero y Xochimilco. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que en estas zonas los habitantes deberán tomar sus precauciones, toda vez, que se registrarán entre 30 a 49 milímetros de agua, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora y se espera que las lluvias y el descenso de temperaturas prevalezca hasta las 22:00 horas.

Recomendaciones en alerta naranja

  • Cerrar puertas y ventanas
  • Usar impermeable al utilizar las bicicletas
  • No cruzar avenidas o calles con corrientes de agua
  • Tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles, espectaculares y lonas

Tormenta tropical Celia provoca lluvias en el centro de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de tres fenómenos naturales provocarán que se intensifiquen las lluvias en los estados ubicados en el centro de México. La tormenta tropical Celia seguirá avanzando por las costas de Oaxaca y Guerrero durante la noche de este martes, mientras que la onda tropical número 6 seguirá recorriendo los estados del sureste.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá por el Golfo de México durante las próximas horas de este martes. Los tres eventos generarán lluvias torrenciales, intensas y fuertes en: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Valle de México, Guerrero, Península de Yucatán, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.