Publicado en Destacado, NACIONAL.

En algunos estados de la república, la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantará las vacaciones de verano. Te decimos de qué entidades se trata.

El motivo de esta determinación está en el clima, ya que en algunos estados las altas temperaturas suponen un riesgo para la salud de los estudiantes de nivel básico.

¿En qué estados se adelantarán las vacaciones?

Aguascalientes: Las vacaciones de verano darán inicio el martes 19 de julio, de acuerdo con lo establecido por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en su calendario.

Baja California: El ciclo escolar 2022-2023 terminará el 15 de julio, cuando se terminen de entregar las boletas a los estudiantes, por lo que el 16 de julio inician oficialmente las vacaciones.

Baja California Sur: Si bien el calendario del ciclo escolar 2021-2022 indica que las clases finalizarán el 30 de julio de manera oficial, por descarga administrativa, los alumnos dejarán de acudir a la escuela el 14 de julio, por lo que las vacaciones inician el viernes 15 de julio.

Chihuahua: El calendario de la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua indica que el fin de cursos será el 7 de julio y el inicio de las vacaciones de verano será el 9 de julio del mismo mes.

Coahuila: La Secretaría de Educación de Coahuila informó que las vacaciones de verano darán inicio el 7 de julio, ya que el 9 de julio habrá descarga administrativa. El motivo del adelanto se debe al aumento de casos de covid y las altas temperaturas.

Jalisco: Las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluirán el próximo 15 de julio.

Nuevo León: La Secretaría de Educación del estado determinó que el 15 de julio sea el cierre de la actividad escolar del ciclo 2021-2022.

Sonora: La Secretaría de Educación y Cultura del estado determinó que las vacaciones de verano arranquen el 9 de julio, por las altas temperaturas que azotan a la entidad durante los meses de julio y agosto.

Tamaulipas: La Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas informó en su página oficial que el final de clases será el 18 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.