Publicado en Destacado, ESTATAL.

Una cría de puma Yaguauroundi fue rescatada por habitantes en el municipio de Alvarado, informó la asociación Earth Mission.

A través de redes sociales se dio a conocer que se trata de un ejemplar que fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección de Medio Ambiente (Profepa) para su resguardo.

“Un felino más en nuestra región. Earth Mission y los ciudadanos rescatan a una cría de Onza o Jaguarundi (Puma Yaguauroundi) en un área dentro del municipio de Alvarado, Ver”, informaron.

La imagen del pequeño felino envuelto en una pequeña toalla azul generó la empatía de quienes comentaron la publicación en Facebook.

Cabe destacar que una vez que el animal sea revisado por personal de Profesa será entregado a una unidad de manejo animal denomínala Citlaltépetl, a fin de tenerlo en resguardo.

“El ejemplar fue entregado a la PROFEPA quienes le darán el destino final en la UMA Citlatepetl para su resguardo y cuidado. Como sociedad interesada en nuestra fauna, seguimos luchando por ella”, señala la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.