Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El Mundial de Futbol Qatar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y miles de aficionados mexicanos harán el viaje a esta justa deportiva, sin embargo, no todos tienen claro si es necesaria una visa para ingresar a este país.

En esta ocasión el Mundial de Futbol se realizará en un país de Medio Oriente, por ello los asistentes deben contemplar algunas circunstancias y reglas locales. Una de las dudas más comunes es acerca de la documentación que deben presentar los turistas mexicanos para ingresar a Qatar.

Lo primero que debes saber es que las personas con pasaporte mexicano no necesitan visa para entrar a Qatar. No obstante, sí deben obtener un permiso para permanecer durante un periodo de 30 días en el país.

Este permiso se obtiene al llegar a Qatar y se estampa en el pasaporte, junto al sello de entrada. Para obtenerlo solo es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses, así como un boleto de ida y vuelta que asegure la salida de Qatar.

Este trámite es completamente gratuito para los mexicanos, quienes en caso de requerirlo pueden tramitar una renovación adicional de 30 días. Dicha extensión puede usarse en un solo viaje en varias visitas.

Otras recomendaciones

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomienda a los connacionales que viajarán a la Copa del Mundo 2022 tener estas consideraciones:

  • Verificar que el pasaporte mexicano tenga por lo menos seis meses de validez.
  • Descargar la aplicación https://sirme.sre.gob.mx/ y registrarse en ella para obtener información en caso de sufrir alguna adversidad.
  • Llevar siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía
  • Contar con ambos documentos en el teléfono celular de manera electrónica.
  • En caso de necesitar asistencia o protección consular, contactar a la Embajada de México en Qatar.

El Mundial de Futbol Qatar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.