Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

“A mí lo que me molestan son los clientes. Mira cómo me ponen, yo no puedo creer que me jodí con una mesa”, expresó la mesera

En redes sociales se viralizó un video en el que una mesera llora porque los clientes no le dejaron propina, desatando un debate entre los internautas.

El video compartido en Instagram, muestra a Joyce Ferrer, una mesera de Puerto Rico que contó que unos comensales no le dejaron propina a pesar del buen trato que les dio.

“Yo sé que a mí nadie me obliga a ser mesera. Tanta mierda que está pasando ahora, que están pagando una miseria… a mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro. A mí lo que me molestan son los clientes. Mira cómo me ponen, yo no puedo creer que me jodí con una mesa”, dice al inicio del video.

Cuenta que ella trató bien a los clientes, pero que hubo un problema con uno de los platillos. No obstante, ella hizo lo posible por solucionarlo.

“Los traté súper bien, súper amables ellos, y la cosa es que se quejaron del arroz, estaba frío, y lo cambié. Lo hice porque a mí no me gusta estar comiendo y que haya problemas en la mesa, con los platos de los demás o el mío”, explicó.

Incluso mencionó que les ofreció un descuento o una opción para compensar el incidente: “‘Eso no es culpa tuya’, sí, eso no es culpa mía, pero tienen que decirme para hablar con el chef. Les ofrezco un descuento, pero me dice ‘no, no, tranquila’”.

Sin embargo, a pesar de incluso haber descuidado otras mesas para atender a esos comensales, se marcharon sin dejarle propina.

“La persona me pide la cuenta, se la cobró mi hermana y no puedo creer que el ticket era de 100 y no me dejaron ni un puto dólar. Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso”.

La mesera explicó que lo que le molestaba no era tanto el dinero, sino que no le agradecieran sus esfuerzos para que estuvieran contentos.

“Ellos no piensan, la gente no entiende que la comida no la hago yo, sino la gente en la cocina y sin nosotros, el mesero, nadie te sirve el plato de comida, el cocinero no te lo va a llevar. A mí no me jode la propina, sino que todo lo que hice para que ellos salieran contentos, y salieron contentos, pero ni me agradecieron ni con propina ni con palabras”.

El video generó un debate, entre los que creen que la mesera exagera en su reacción y entre los que aseguran que es obligatorio dejar propina, ya que los meseros no son responsables de lo que ocurre en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.