Publicado en Destacado, NACIONAL.

La estación automática de Mexicalli Observatorio, reportó el pasado 3 y 11 de junio las temperaturas máximas históricas para el mes de junio, con 46.2 grados Celsius y 47.2 grados respectivamente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la última semana los estados de la frontera norte como Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, los registros de temperaturas máximas rebasaron los 40 grados Celsius.

En ese tenor, la usuaria de TikTok @alondrah20 publicó un video donde muestra un cono de huevos que fue olvidado en el automóvil, pero por el calor intenso que alcanzó Mexicalli, los huevos se cocieron.

Unos días después de los huevos cocidos en Mexicalli, el pasado jueves 16 de junio, Hermosillo, Sonora registró una temperatura mayor la cual alcanzó 47.5 grados Celsius, la cual superó a la temperatura más alta en la ciudad un 16 de junio pero de 2021.

Ese día, Hermosillo registro la temperatura más alta del mundo, superando a 14 urbes como Zabol, Irán con 47.1 grado Celsius, Arafat, Arabia Saudita 47 grados, No Kundi, Pakistán, 47 grados, Omidiyeh, Irán 47 grados, Basra, Irak 46.8 grados y Fahud, Omán 46.6 grados Celsius.

Sin embargo el récord en Hermosillo es de 49.5 grados Celsius registrado un 3 de junio de 2014, según el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.