Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó un ordenamiento que considera no reprobar a ningún estudiante por la pandemia del COVID-19.

La SEP argumenta que los estudiantes están sujetos a un proceso de valoración extraordinaria por eso se mantiene vigente el acuerdo que tomó durante la pandemia Del coronavirus que prohíbe a los maestros reprobar a los alumnos.

Especialistas en educación afirman que el ordenamiento de la SEP es un error más de la autoridad educativa porque desmotiva el esfuerzo de los alumnos ya que no hay herramientas que permita el avance que han conseguido.

Además con el ordenamiento publicado el 22 de junio, consideran que esta medida podría alejarlos de mejorar su aprendizaje cuando se den cuenta que no se necesita esforzarse para pasar de un grado escolar a otro.

La vocera de la organización civil Educación con Rumbo, Patricia Ganem, considera que los docentes han hecho valoraciones muy superficiales.

“Con todo esto, ha habido una disminución tremenda de aprendizajes. Muchos niños no saben ni leer, ni ubicar ideas principales en un texto, ni mucho menos hacer operaciones matemáticas. Entonces, lo que procede a hacer el maestro es a valorar los trabajos, la asistencia y el ‘esfuerzo’ de los estudiantes para pasarlos de año”.

 

Fuente: Vanguardia / Foto: Archivo / JAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.