Publicado en Destacado, NACIONAL.

Según el pronóstico meteorológico, será el lunes cuando Celia estará transitando frente a las costas de Oaxaca

En Oaxaca hay alerta preventiva ante el avance de la tormenta tropical Celia en aguas del Océano Pacífico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que el paso del tercer ciclón de la temporada frente a las costas de Oaxaca generará un temporal lluvioso en la mayor parte del estado, además de oleaje y marejadas en la franja costera.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil, informó: “Vamos a tener lluvias importantes el fin de semana, y desde luego, mientras transite toda la línea de costa del estado de Chiapas, Oaxaca, y Guerrero, vamos a tener aportación de humedad importante.

Mantenemos el protocolo de advertencia de acuerdo con lo que indica el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Según el pronóstico meteorológico, será el lunes cuando Celia estará transitando frente a las costas de Oaxaca y aunque no impactará directamente el territorio estatal, sí ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en el Istmo de Tehuantepec, costa y Sierra Sur.

Hasta ahora, los cuatro puertos de Oaxaca se mantienen abiertos a la navegación, pero permanecen con bandera amarilla por el alertamiento preventivo.

Wilber Mendoza, pescador de Puerto Escondido, comentó: “Ahorita está un poquito golpeado el mar, hay un poquito de marejada boba y apenas viene entrando el aire”.

Miguel Mendoza, prestador de servicios turísticos en Puerto Escondido, dijo: “Como ahorita ya estamos comunicados y ya viendo como vienen monitoreando este fenómeno, nosotros ya sabemos a qué hora nos dicen que ya no hay que trabajar. El puerto se cierra o sabemos cómo viene la situación”.

La alerta preventiva por la tormenta tropical Celia abarca a toda la franja costera de Oaxaca y las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur.

Con información de Jorge Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.