Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Cuando las temperaturas superan los 40 grados, más vale encomendarse al HVAC

En redes sociales se hizo viral la curiosa imagen de un hombre de Estados Unidos que le reza a su aire acondicionado, imagen acompañada por una oración para lidiar con las altas temperaturas que han estado afligiendo a Norte América.

El cambio climático no es tema de broma. El fenómeno es responsable por la intensidad de las olas de calor, las sequías, los incendios forestales, los huracanes y otros desastres naturales que han azotado al mundo en los últimas años.

Cuando el tiempo para revertir las tendencias climáticas se vuelve más reducido, ¿qué se puede hacer? ¿Ponerse a rezar? Un hombre originario de Frankfort, Kentucky, más o menos tuvo esa idea.

“Oh Señor, oramos por un cerco de protección sobre estos vasos para los cuales no somos dignos”, dice una traducción de la oración de Ryan Sturm.

“Por estos acondicionadores de aire, Señor, oramos para que puedas llenarlos con una porción doble de freón y un desempeño inigualable durante estas próximas dos semanas difíciles en el sauna absoluto que es Kentucky central y más allá. En el nombre de Jesús oramos. Amén”.

Aunque hay un tono satírico en la publicación viral, hay zonas de Estados Unidos donde resulta casi imposible vivir sin aire acondicionado a causa de la humedad y las altas temperaturas.

Por ello, miles de usuarios han simpatizado con el humor del señor Sturm y su devoción a un sistema HVAC. Para evitar que éste se descomponga en tiempos de sequía, quizás lo único que queda por hacer es encomendarse a una fuerza superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.