Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se pintó con los colores de la bandera de México con miles de personas para una clase masiva de box y romper un Récord Guinness

La Ciudad de México (CDMX) rompió el Récord Guinness de la clase masiva de box con 14 mil 900 participantes, este sábado 19 de junio del 2022.

La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se pintó con los colores de la bandera de México para romper el récord del mundo en clases de boxeo, deporte que es parte de la cultura mexicana.

A través de su cuente de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió:

“Así el zócalo se pinta de bandera nacional con miles de personas rompiendo el récord de la #ClaseMasivaDeBox más grande del mundo. Viva la Ciudad de México y su maravilloso pueblo que todos los días nos cautiva, entusiasma y sorprende un honor”.

La jefa de Gobierno agradeció a los boxeadores profesionales que asistieron a la plancha del Zócalo y al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su apoyo para lograr la meta.

En el evento estuvieron presentes figuras del boxeo mexicano como: Jacky Nava, Erik “El Terrible” Morales, Humberto “La Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Jhony González, Guadalupe Pintor, Isaac “El Tortas” Bustos, Rafael “Bazooka” Limón.

Los participantes llegaron a las 6:30 de la mañana y dependiendo del color de su camiseta ingresaron por diferentes calles.

La clase inició a las 8:00 de mañana.

El récord de la mayor clase de boxeo lo tenía Moscú, Rusia, donde participaron 3 mil personas.

 

Con información de N+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.