Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

El día de hoy, el Profr. Luciano Mora Rodriguez (Director de Educación de Oluta), en representación del Alcalde Mauricio Alarcón Castillo, asistió a una reunión de trabajo de autoridades de la región Olmeca con el Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Mtro. Zenyazen Escobar García realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO)

En esta reunión, además del Secretario de Educación Escobar García; estuvieron presentes, el Subsecretario Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Alcaldes, Sindicos, Regidores y Directores de Educación, donde se abordaron temas de vinculación educativa y análisis de la radiografía educativa de cada municipio.
El Secretario de Educación anunció que el Gobierno del Estado brindará 3, 450 millones de pesos para la rehabilitación de 14 mil escuelas el próximo año, lo que dará certidumbre educativa en todo el estado.
El Subsecretario de Nivel Media Superior en el Estado, Jorge Uscanga, invitó a los alcaldes de la región Olmeca a sumarse al esquema de financiamiento del programa «Conectando la Educación», con el que se prevé reforzar el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) y abatir el rezago, reforzando las acciones para preparar a los estudiantes veracruzanos y extender una línea directa de atención.
A partir de ahora, habrá un número telefónico para todos los servicios de la subsecretaría: 228-980-05-40, inscripciones, ofertas educativas, certificados, gestión de atención en direcciones del plantel, estrategia que resaltará en el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE).

Por último, quedó en claro que el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, garantizará la competencia laboral de los veracruzanos en proyectos internacionales que aterrizan principalmente al sur de Veracruz, donde los estudiantes será de los más beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.