Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El Coloso de Santa Úrsula es una de las sedes del Mundial 2026

El Estadio Azteca será una de las sedes que albergarán partidos del Mundial 2026. El “Coloso de Santa Úrsula” sigue haciendo historia y rompiendo récords mundialistas.  

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres sedes de México para el Mundial de 2026, mismo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

El Estadio Akron será el escenario mundialista en Guadalajara, mientras el Estadio BBVA lo será en Monterrey. Como era de esperarse, el Estadio Azteca será donde tengan lugar los partidos en la capital del país. Este icónico recinto del fútbol seguirá imponiendo récords en su ya vasta historia mundialista.

¿Cuáles son los récords mundialistas del Estadio Azteca?

Estos son los récords mundialistas del Estadio Azteca
  • Es el único estadio que ha sido sede de tres Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026).
  • Ha sido el escenario de 19 partidos mundialistas (más lo que se acumulen en 2026).
  • Es el único estadio que sido elegido para organizar cuatro eventos auspiciados por la FIFA: Copa del Mundo de 1970 y 1986, Copa del Mundo Sub 20 en 1983 y Copa Mundial Sub 17 en 2011.
  • El Azteca cuenta con placas de bronce conmemorativas en honor a “El Partido del Siglo” (Italia vs Alemania en el Mundial de 1970) y “El Gol del Siglo” (Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986).
  • El Estadio Azteca ha registrado seis de las diez mayores asistencias en partidos en la historia de la Copa del Mundo.
  • El Azteca vio a Pelé y Maradona consolidarse como los mejores jugadores de la historia del fútbol.

También podría ser el único estadio que haya visto tres inauguraciones mundialistas, en caso de que así lo determine la organización del Mundial 2026. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.