Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

El peso mexicano se deprecia este viernes por segunda jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento del dólar

El dólar cerró la jornada de hoy, 17 de junio de 2022, en 20.87 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.74 pesos.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el viernes tras una jornada errática, pero culminaron la semana con pérdidas acumuladas, en un mercado que comienza a dirigir la mirada en la decisión de política monetaria del banco central, la próxima semana.

Está previsto que el Banco de México eleve el jueves en 75 puntos base su tasa de interés objetivo siguiendo los pasos de la Reserva Federal estadounidense esta semana, para tratar de hacer frente a la galopante inflación.

La moneda mexicana cotizaba en 20.3080 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.45% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, pero se perfilaba a culminar la semana con un retroceso acumulado del 1.76%.

“Desde el enfoque técnico, el tipo de cambio parece estar consolidándose en un nivel alrededor de 20.40”, dijo la firma local Banco Base. “Sin embargo, es probable que los movimientos del tipo de cambio en los próximos días comiencen a reflejar mayor cautela, en anticipación al anuncio del Banco de México”.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.96% a 48,016.23 puntos, aun así, acumuló en la semana un declive del 0.94%, hilvanando su tercera caída semanal.

Las acciones de las aerolíneas encabezaron el repunte después de desplomarse en la sesión previa por temores al impacto de la inflación y un menor crecimiento económico global en la industria, dijeron analistas.

Los títulos de Grupo Aeromexico, que opera la principal línea aérea del país, saltaron un 16.53% a 201.60 pesos, mientras que los de la aerolínea de bajo costo Volaris remontaron un 12.73% a 21.60 pesos.

Por la mañana, la Bolsa llegó a restar un 0.15%, en una jornada volátil por el vencimiento de contratos de futuros y opciones en Estados Unidos, que es conocida como “Quadruple Witching Day”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 9.20%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a un 9.21%.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.