Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La familia acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia contra quién resulte responsable luego de que le practicaron la cesárea alumbrada con celulares tras un apagón

En Baja California, familiares del bebé que resultó lesionado de una oreja durante una cesárea alumbrada con celularespresentaron una demandan contra la clínica privada y médicos por el delito de “responsabilidad médica y técnica”.

El recién nacido se encuentra delicado, pero estable, por lo que la familia acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia contra quién resulte responsable.

“Lo único que pedimos es que esclarezcan lo que pasó y si hubo una negligencia que las autoridades se encarguen”, señaló la abuela.

El pasado 6 de junio, Karla, de 19 años de edad, ingresó la Clínica Internacional de Especialidades, en Mexicali para realizarse una cesárea programada, minutos antes de iniciar el procedimiento hubo un apagón. Sin embargo, se decidió continuar con el procedimiento sin energía eléctrica, lo que resultó en una lesión al recién nacido en una oreja.

“Los dos doctores estaban ahí; mi ginecólogo, el que era el encargado de mi cirugía y otro doctor el cual desconozco empiezan a decidir si me la van a hacer o no. El doctor el cual desconozco le dice “no pasa nada, hazla así”, a lo cual mi doctor acepta”, narró.

Afuera, las enfermeras aseguraron a su familia que el quirófano tenía subestación eléctrica, por lo que la falta de luz no era problema.

“Con tres celulares apuntándome la panza me empiezan a operar. Yo le dije que no, no me quiero morir porque la verdad me daba muchísimo miedo. Ellos me contestaron no pasa nada todo va a estar bien”, explicó Karla.

Tras la cesárea, uno de los médicos le informó a la familia de Karla que hubo un inconveniente con el bebé.

“Dice mi yerno que sale el doctor Alanis y le dice “le cortaron la orejita al bebé, pero yo no fui, no sé quién fue”. Al siguiente día va un doctor le dice es que tu niño nació con un hemangioma y al momento en que le cortaron su orejita se reventó, se la tuve que reconstruir, te ahorraste 30 mil pesos”, refirió Sonia Martínez, abuela del bebé afectado.

 

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.