Publicado en Destacado, ESTATAL.

Trabajadores petroleros, activos y jubilados, protestaron denunciaron un posible negocio entre la administración del Hospital de Pemex en Poza Rica y empresas particulares para la venta de medicamentos que no les proporcionan en la farmacia.

Los trabajadores denunciaron nuevamente la mala atención en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) y pidieron la destitución del director, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón.

Los trabajadores petroleros subrayan que ya no pueden costear el medicamento en las farmacias particulares, por lo que exigen la intervención de autoridades federales.

El presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz consideró qué hay cinismo en la administración de los servicios de salud de Pemex al señalar qué hay un 95 por ciento de abastecimiento en medicamentos, lo cual destaca es falso.

“No nos hagan pensar que detrás de esto equivocadamente hay un negocio turbio de tener durante tanto tiempo equipos descompuestos y estar subrogando a terceros”, expresó.

Los trabajadores destacaron que cobrar el reembolso por la compra de medicamentos es un proceso engorroso y con complicaciones.

“Ya no podemos estar gastando nuestra pensión comprando medicamentos, no es justo, estamos en riesgo”, expresó.

Manifestaron que ante esta situación podrían convocar a una protesta a nivel nacional pues desafortunadamente es una problemática que no es privativa de los servicios de salud de Pemex en Poza Rica.

La protesta se efectuó en las inmediaciones del acceso principal del Hospital Regional y en esta ocasión no tuvieron diálogo con el director y se retiraron sin afectar la operatividad de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.