Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Muchos ciudadanos estadounidenses prefieren esperar unos minutos en los cruces fronterizos para conseguir gasolina más barata en México

Muchos ciudadanos estadounidenses prefieren esperar unos minutos en los cruces fronterizos para comprar gasolina más barata en México.

En Ciudad Juárez, un litro de gasolina magna se puede conseguir hasta en 16 pesos con 79 centavos mientras que, en los Estados Unidos, en las estaciones de gasolina de El Paso, Texas, el precio alcanza los 5 dólares con 10 centavos, unos 25 pesos cada litro.

Julio César cruzó la frontera desde El Paso, Texas, hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, para comprar gasolina del lado mexicano.

“Aproveché para poner gasolina porque está más barata aquí oiga. Nada más que está como un 30% más barata en Juárez”, refirió Julio César Soto, ciudadano de El Paso, Texas.

“Pues está mucho más económica aquí, de hecho, muchos venimos cada semana de El Paso a poner gasolina aquí, es mucho más económica”, agregó María González, residente de El Paso, Texas.

Según cifras de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, en Ciudad Juárez, se consumen en promedio 52 millones de litros de gasolina magna cada mes, pero con la diferencia de precio con las estaciones del sur de Texas, se ha registrado un incremento de hasta un 25 por ciento más, es decir, unos 13 millones de litros.

“Ha habido un aumento en las ventas, si aquí mucha gente de El Paso, viene a cargar gasolina aquí en Ciudad Juárez, tanto en gasolina como en diésel, las ventas han aumentado considerablemente. Estamos hablando de 1.50 más aproximadamente el galón más caro en Estados Unidos que aquí en Ciudad Juárez”, explicó Fernando Carbajal, presidente de ONEXPO en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las estaciones de gasolina que no compran combustibles a Petróleos Mexicanos deben vender la gasolina al precio del mercado local, que en promedio es de 16 pesos con 89 centavos el precio de la gasolina magna y de 19 pesos con 39 centavos el litro de gasolina premium.

 

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *