Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

los españoles podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 probablemente en otoño próximo

Todos los españoles podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19, probablemente en otoño próximo, anunció hoy, 16 de junio de 2022, la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.

“Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido ya la comisión de salud pública”, afirmó Darias en la cadena La Sexta, señalando que ahora solo queda por definir “cuándo”.

“Probablemente una fecha que se puede barajar como posible sea en torno al otoño”, añadió.

La ministra habló de esa época porque para entonces, según indicó, España espera “la llegada de nuevas vacunas adaptadas a las variantes” del COVID-19.

Al igual que muchos otros países, hasta ahora España había autorizado una segunda dosis de refuerzo para las personas más vulnerables, como aquellas mayores de 80 años o inmunodeprimidas.

Algunos países, como Estados Unidos, ya administran la cuarta dosis a los mayores de 50 años.

España posee una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo, con casi el 93% de su población mayor de 12 años totalmente inmunizada y 53% de sus 47 millones de habitantes con la primera dosis de refuerzo, en un país donde este tema no generó mayor debate.

El gobierno español implementó a finales de marzo una nueva estrategia para tratar el COVID-19 como una enfermedad endémica, comparable a la gripe.

Desde el comienzo de la pandemiaEspaña ha registrado en total 107.239 muertes y 12.5 millones de contagios.

 

 

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *