Publicado en Destacado, NACIONAL.

Jesús Velázquez Flores, diputado federal del PRD, considera que la oposición, está tratando de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) que es algo que ha costado sangre y vida.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, esto comentó el diputado federal del PRD, Jesús Velázquez Flores:

«Ya hemos fijado nuestra postura de no apoyar la reforma electoral porque consideramos que en primer lugar, están tratando de desaparecer al Instituto Nacional Electoral, que es algo que ha costado mucho, ha costado vida escuchar por el INE tener un órgano que lleve a cabo las elecciones y que tenga la confianza de la ciudadanía».

Agregó que el desaparecer las prerrogativas de los partidos políticos en su totalidad, explicó que ellos no están en contra de eso, pero sí en este momento porque eso significaría que el gobierno tendría un control total en el tema electoral.

Por otro lado, dijo que es mentira el que se piense que se eliminen a los diputados plurinominales, sino lo que se está planteando, según el diputado, es disminuir el número de integrante de las cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.