Publicado en Destacado, NACIONAL.

El libro la Casa Gris del periodista Rául Olmos, revela que José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams vivieron en una mansión propiedad de Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hugh, empresa multinacional contratista de Pemex.

Además, la obra señala la manera de gobernar de la llamada 4T: el uso de recursos de dudosa procedencia, amiguismos, posible tráfico de influencia, estrategias de operación, conflictos de interés y otra serie de irregularidades.

Irene Vallejo y Alberto Manguel compartirán su amor por los libros

Raúl Olmos, periodista especializado en indagar redes de corrupción, y quien inició la investigación de la Casa Gris, asegura que con la divulgación de este trabajo, prácticamente “naufragó el discurso de austeridad del presidente López Obrador”.

“Él no viaja en avión comercial, nunca trae dinero en la bolsa, solo 200 pesos, no usa tarjetas de crédito, es decir su discurso ha sido de una forma congruente con lo que hemos visto, pero donde contrasta notablemente es en ese discurso extendido a su familia. A mí me parecía que ese discurso de austeridad chocaba con el estilo de vida que llevaba el hijo y que era periodísticamente relevante mostrarlo, pero además todo lo que habñia detrás”, detalla el autor.

El libro, publicado por Grijalbo,está conformado por revelaciones sustentadas en cinco capítulos: El naufragio del discurso de autoridad; La cola de la rata; La señora dinero; La sombra de la corrupción en Baker Hughes, y la embestida contra la prensa; incluidas 40 fotografías, así como un anexo documental.

Una vez que se anunció la edición del libro la Casa Gris, José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams, hijo y nuera del presidente López Obrador, escribieron un tuit aclarando que nunca funcionó la empresa CA Twelve, S.A. de C. V. que constituyó Adams con Eduardo Arratia Vingardi, en 2017, en respuesta a lo publicado en este ejemplar.

A lo que el periodista Raúl Olmos respondió que en libro se planteó el posible conflicto de interés.

“Yo documenté que la nuera del presidente se asoció con un empresario que ha sido contratista de Pemex durante mucho tiempo, y que en este sexenio ha tenido negocios en la refinería de Tula y en la refinería de Dos Bocas. Además tiene un vínculo de negocios con una empresa de inteligencia artificial en la que tiene participación Baker Hughes».

“Ahora sabemos, por medio de este tuit, confesado por ella, así como por el propio José Ramón López Beltrán, que dicho empresario no solo es socio de la nuera del presidente, sino que además, dicho por ella, su mejor amigo. Entonces el calificativo de posible compadrazgo en las esferas cercanas al presidente está ahí, como elemento que aporta al libro”, dijo.

Así que al tratarse de desligar de este empresario, agrega Olmos, lo que hacen es confirmar el vínculo con él y todo lo que conlleva.

Cabe mencionar que el libro la Casa Gris, y todo lo que revela el mayor escándalo obradorista, de Raúl Olmos, se presentará el jueves 7 de julio a las 19:00 horas, en la Casa Lamm.

 

Fuente:Milenio/Foto:archivo/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.