Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los contagios de COVID-19 incrementaron en América un 11 por ciento la semana pasada respecto a la anterior, con 1.2 millones de nuevos casos y cuatro mil 69 nuevas muertes, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia de prensa indicaron que América del Sur tuvo el mayor aumento de casos, con un incremento del 20 por ciento, mientras que en América Central se registró una baja del 32 por ciento tanto en los contagios como en las muertes.

En el informe previo de la OPS, del 1 de junio, Centroamérica había registrado la mayor alza de muertes relacionadas con el COVID-19.

En México se registraron más de 31 mil casos, lo que supone un incremento del 71 por ciento, indicó la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS.

En tanto que Estados Unidos registraron un incremento del dos por ciento en las hospitalizaciones y del 4.2 por ciento en los ingresos en la UCI por séptima consecutiva.

En la región del Caribe, los casos incrementaron un 3.7 por ciento, mientras que las muertes disminuyeron un 19 por ciento en comparación con la semana anterior. En los 22 países y territorios con datos disponibles en América, nueve países notificaron aumentos en las hospitalizaciones por COVID-19, informó Carissa Etienne.

Reportó que de los 34 países y territorios de América con datos disponibles, las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en 15 de ellos durante la última semana, y los ingresos en la UCI se incrementaron en 10 países y territorios.

«Nuestros sistemas de salud están haciendo frente a la situación porque la mayoría de los habitantes de las Américas están vacunados contra el virus y están mejor protegidos contra la enfermedad grave y la muerte», señaló la titular de la OPS.

Sin embargo, apuntó, “demasiadas personas siguen sin vacunarse y corren un riesgo mucho mayor de necesitar una cama de hospital o incluso de morir a causa del COVID-19″.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *