Publicado en Destacado, ESTATAL.

A partir de este martes se suspenden las clases presenciales en el Colegio Preparatorio de Xalapa debido a un brote de covid-19, pues en los últimos días se registraron casi 17 casos positivos.

Los padres de familia fueron informados sobre esta medida tomada por la dirección del turno matutino para evitar que la enfermedad se siga esparciendo entre los alumnos.

Fue la noche de este lunes cuando los padres de familia recibieron la instrucción de no llevar a sus hijos al plantel pues desde este martes tomarán clases a través de plataformas digitales.

“Nos avisaron y hoy tenemos una reunión de padres donde nos darán más detalles sobre lo que pasó pero nos comentaron que son muchos los casos reportados”, informó una madre de familia.

Hay que señalar que desde hace unos días se reporta un aumento en el número de casos confirmados en el país, y en el estado varias escuelas han informado sobre el reporte de casos aunque no se han suspendido las clases presenciales.

Hay escuelas como la Escuela Primaria Anexa que incluso volvió a clases presenciales con sus grupos completos y todos los días de la semana, por lo que hay padres que temen que ante la presencia de rebrotes en otros planteles, se pueda replicar en este sitio.

En el caso de la Universidad Veracruzana se han reforzado los filtros sanitarios para evitar la diseminación de esta enfermedad.

 

Fuente y foto:AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.