Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Danny Ortiz conectó por segunda ocasión en un juego esta campaña tres cuadrangulares para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 18-8 sobre los Algodoneros de Unión Laguna y, de paso se adjudicaron la serie.

Pericos atacó temprano el pitcheo de Algodoneros, tras aprovechar el descontrol del experico David Richardson; Alejandro Mejía trajo las dos primeras carreras, con sencillo al central, la tercera rayita llegó con pasaporte con la casa llena a Peter O’Brien, posteriormente Antonio Lamas anotó al aprovechar un wild pitch, las adelante la casa se volvió a llenar y, Ciro Norzagaray recibió pelotazo para empujar la quinta anotación y, finalmente Miguel Guzmán selló el rally con rodado productor.

En la segunda tanda, apareció Danny Ortiz para pegar su primer bambinazo de la jornada, este batazo de cuatro esquinas, marcó la salida de Richardson del centro del diamante.

Pericos no dejó de hacer carreras; en el cuarto rollo Miguel Guzmán pegó jonrón solitario y Jorge Flores anotó por la vía del wild pitch; en el sexto inning, Jorge Flores elevó de sacrificio y Danny Ortiz se destapó con su segundo cuadrangular del cotejo.

Pericos armó otro ataque de seis carreras en el octavo rollo, las dos primeras cortesía, de los maderos de Miguel Guzmán y Luis Medina, después llegó la cita con la historia, Danny Ortiz disparó su tercer cuadrangular de la noche, con su batazo impulsó tres carreras.

En el mismo octavo acto, Jesús Córdova disparó su primer bambinazo como profesional, esto ante los disparos de Marco Fregozo.

Por Algodoneros destacar la jornada de Nick Torres con par de jonrones, conectados en la primera y octava tanda,en total empujó cuatro anotaciones, y de Ángel Tovalin con tres remolques.

También destacar la jornada de Miguel Guzmán, el primer bat de los emplumados se fue de 6-4, con cuatro remolques, además de pegar su cuarto jonrón de la campaña.

El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa , tiró siete entradas y un tercio, aceptó cinco hits y par de carreras, dió pasaporte y abanicó a par enemigos. La derrota fue para David Richardson. Ahora la novena verde, viajará a Nuevo León para medirse a los Sultanes de Monterrey.

 

Información/Foto vía: LMB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.