Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

Jugaremos, muévete, luz verde’: ¡Todos quietos! Este domingo Netflix hizo oficial que el juego continúa y se aproxima la segunda temporada de una de sus series más exitosas: El Juego del Calamar.

Después de una primera temporada de nueve capítulos que puso a sudar a los espectadores con terroríficos juegos donde 456 concursantes con problemas económicos y nada qué perder son invitados a participar en actividades de vida o muerte para ganar un millonario premio, la plataforma hizo oficial la segunda ronda y reveló el primer poster en redes sociales con una carta del director Hwang Dong-hyuk.

En su mensaje, el director comenta que le tomó 12 años darle vida a esta serie y bastaron solo 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la plataforma en 2021.

La serie estelarizada por Lee Jung-Jae (New World, Asesinos) y Park Hae-Soo (Tiempo de caza, Manual de estrategias para presos) pronto llegará de nuevo al streaming.

En enero de este año, el co-CEO y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, adelantó que ya se estaba planeando una nueva entrega del proyecto de drama coreano creado por Hwang Dong-hyuk, el cual en sus primeros 28 días desde su lanzamiento tuvo una reproducción de más de mil 650 millones de horas.

“Absolutamente. El universo Squid Game acaba de comenzar”, respondió Sarandos a Variety.

¿De qué trata la temporada 2 de ‘El Juego del Calamar’?

Hwang Dong-hyuk agradeció en su carta a los fans por ver y amar su serie y detalló que habrá personajes nuevos y otros que regresan:

“Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie. Ahora, regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelva el hombre de traje con el ‘ddakji’. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee”.

Anteriormente, Hwang Dong-hyuk había dicho que se encontraba afinando detalles para alargar la historia, aseguró que “estaba en su cabeza” ante la insistencia del público y la demanda, por la que incluso sintió presión de trabajar en nuevo contenido. Asimismo, dijo que el actor Lee Jung-jae regresaría como el personaje principal.

En una entrevista con CNN realizada en octubre de 2021, el director dijo que la producción fue muy exigente: “Escribir, producir y dirigir una serie solo fue realmente una gran tarea. Cuando pienso en hacer lo mismo para la segunda temporada, personalmente estoy un poco preocupado”.

En ese momento, cuando aún no se confirmaba la segunda entrega, Hwang detalló que el final abierto de la primera parte de la historia tenía una razón, pues quedaron por explorar algunos cabos sueltos y le gustaría explicar el pasado del Frontman (el líder), detalles del detective Jun-ho y desarrollar la historia del hombre que retó a Seong Gi-hun a la partida de ttakji en la estación del tren.

En mayo de este año, Hwang dijo a Vanity Fair que estaba en medio de discusiones finales con Netflix y solo tenía tres páginas de ideas para convertir en un guion, aunque dijo que definitivamente “la humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más”. A su parecer, la nueva entrega podría salir a fines de 2023 o 2024, aunque no se ha oficializado una fecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.