Publicado en Deportes, Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Bryan Valenzuela conectó sencillo en la parte baja del séptimo episodio para que Cristian Rosales, desde segunda, llegara de cabeza a home con la carrera que le daba el triunfo y la medalla de bronce a Veracruz al vencer dramáticamente a Sinaloa cinco carreras a cuatro en la categoría Prejunior (13-14 años) del Beisbol de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se llevan a cabo en esta ciudad.

Veracruz llegó a la última entrada ganando 4-2 y parecía que tenía seguro el triunfo; sin embargo los anfitriones no bajaron los brazos y con imparable productor de dos carreras de Mikel Nieblas lograron empatar el duelo ante el ganador Luis Lagunes, que sacó el último out de la séptima.

Para el cierre, Cristian Rosales recibió base, tras ponche a Gael Blázquez; Rosales avanza a segunda con balk del derrotado Diego Velázquez y enseguida Brayan Valenzuela conectó el imparable que dejaba en el terreno a los sinaloense ante el júbilo de jugadores y sus familiares y de los integrantes de la categoría Junior, quienes asistieron a apoyar a sus compañeros.

La ceremonia de premiación, que fue encabezada por el vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Carlos López, así como por el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio Cascajares, se llevó a cabo en el Campo de Béisbol del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de esta ciudad, en donde Sonora recibió la Medalla de Oro y Baja California la de Plata.

La selección veracruzana Prejunior que este lunes ganó la medalla de Bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2022 está integrada por: Bruno Soto, Brayan Valenzuela, Cristian Rosales, Diego Roldán, Ángel Bernal, Gael Blázquez, Juan Carlos Martínez, Luis Ruiz, Luis Peralta, Jan Andrade, Miguel Lara, Abraham Elvira, Luis Lagunes, Pedro Arrioja, Santiago Román, Edgar Tecalco, Jaime Jiménez, Rolando Sosa, Juan Antonio Hernández y Miguel Delgado. Todos ellos dirigidos por Eduardo Salgado y José Francisco Acosta.

EDUARDO SALGADO

Al concluir el encuentro, el entrenador Eduardo Salgado dedicó este triunfo a sus hijos, a sus papás, a Veracruz “nosotros queríamos la medalla de Oro pero hoy nos llevamos una medalla digna para Veracruz”.

“Gracias a Dios se logró un propósito de hace cinco meses; de hacer las cosas como se deben de hacer, con una mentalidad profesional y con un trabajo muy fuerte que tuvieron tanto la 15-16 como la 13-14, que trabajaron como unos profesionales”, enfatizó.

Agregó que esta medalla es “un logro para el estado de Veracruz que tiene tiempo que no se conseguía algo tan importante. Creo que es hora de empezar a trabajar con muchos jóvenes alrededor del estado. Somos dignos rivales en donde quiera que nos paremos”.

BRAYAN VALENZUELA

Por su parte, Brayan Valenzuela, quien conectó el hit que trajo la carrera del triunfo reconoció la calidad del rival y lo difícil que fue este encuentro “fue un juego muy duro; estuvo muy apretado pero nunca dejamos de pelear. Ellos traían un buen equipo pero nosotros también”.

 

Foto tomada de IVD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.