Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El canciller Ebrard informó que ya se recibió el beneplácito del gobierno de Chile para la designación como embajadora de Alicia Bárcena

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Alicia Bárcena, Jesusa Rodríguez y Patricia Ruiz Anchondo serán embajadoras en Chile, Panamá y Colombia.

El canciller explicó, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se presentó ante el gobierno de Chile la solicitud de beneplácito para la designación como embajadora de Alicia Bárcena.

Señaló que Bárcena ha tenido una destacada carrera en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Dijo que Bárcena cuenta con maestría, con un doctorado Honoris Causa y es muy reconocida en todo el mundo.

“Hemos recibido el beneplácito del gobierno de Chile”, dijo Ebrard y leyó el documento enviado por las autoridades chilenas.

Ebrard comentó también que se cuenta con el beneplácito del gobierno de Panamá para la designación de Jesusa Rodríguez como embajadora en ese país.

El canciller calificó a Jesusa Rodríguez como una destacada feminista, entrañable compañera y amiga.

Finalmente, el canciller informó que se presentó la solicitud de beneplácito al gobierno de Colombia para la designación de Patricia Ruiz Anchondo como embajadora de ese país.

Dijo que Ruiz Anchondo fue procuradora social de la Ciudad de México, donde hizo un brillante papel.

 

Con informació de N+

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.