Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El papa Francisco canceló su participación en una misa y procesión anual el próximo fin de semana debido al dolor en la rodilla que sufre, según dijo el Vaticano el lunes.

La procesión anual del Corpus Domini, prevista para el domingo, es un feriado católico celebrado desde hace siglos.

Francisco ha cancelado varios actos este año debido a una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha, que le hace difícil caminar y estar de pie. Hace en torno a un mes que se desplaza con una silla de ruedas, y el Vaticano anunció la semana pasada que había tenido que cancelar su viaje previsto del 2 al 7 de julio a África para no poner en peligro su recuperación.

Francisco se disculpó el domingo con los gobiernos y los fieles en República Democrática del Congo y Sudán del Sur, y dijo estar molesto por haber tenido que aplazar la visita, y que el viaje será muy importante para él.

“Me disculpo con ustedes”, dijo, pidiendo oraciones “para que con ayuda de Dios y del tratamiento médico pueda ir a ustedes tan pronto como sea posible”.

El Vaticano no ha detallado exactamente el problema o el tratamiento de Francisco, pero el pontífice ha comentado que recibió inyecciones y sus amigos dicen que hace fisioterapia a diario.

 

 

Fuente.VOA.Foto.Twitter.doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *