Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja luego de que policías ministeriales se equivocaron al detener al menor Jesús Antonio N por el presunto homicidio de Yessenia Mollinedo y Sheila García, asesinadas el 09 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz.

La presidenta del organismo no gubernamental, Namiko Matzumoto Benítez confirmó que iniciaron una investigación luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que se había equivocado en la detención del menor de edad.

El 17 de mayo se informó en un comunicado de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) que trabaja de forma coordinada con la CONASE, confirmó la detención de Jesús Antonio N, alias el Marras, como el responsable del doble homicidio.

Horas más tarde se confirmó que se había cometido un error, pues el joven de oficio moto repartidor se encontraba en Xalapa, a la misma hora que se dio el ataque de las comunicadoras en Cosoleacaque, Veracruz, por lo que fue liberado de inmediato.

A casi dos semanas de esos hechos, la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez confirmó que se presentó una queja presentada por los padres de familia, ya que el niño era menor de edad.

“Efectivamente hay una queja y ya se inició la investigación por parte de la comisión, porque la persona es menor de edad”, afirmó.

Comentó que a la fecha no hay queja de reporteros agredidos por policías, ni de moto repartidores que fueron desalojados el 27 de mayo de la carretera Xalapa-Perote a la altura de la 21 de marzo.

 

Fuente y Foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.