Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un menor de 11 años, quien se contagió de VIH tras ser abusado de manera reiterada por cuatro hombres murió en terapia intensiva debido a lo avanzado de su enfermedad.

El niño estaba interinado en el Hospital Infantil Mario Ortiz, en santa Cruz, Bolivia, donde había entrado recientemente en coma tras sufrir dos paros cardíacos el viernes pasado.

Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, informó que además, el menor había tenido complicaciones en todo el sistema neurológico.

Este caso ha causado gran indignación en Bolivia, pues el pequeño fue reiteradamente agredido desde que tenía 8 años por cuatro hermanos, quienes eran su vecinos, en la ciudad de Yapacaní, y le transmitieron el VIH, el cual le fue diagnosticado hasta hace un año.

Cabe mencionar que dos de los agresores son menores de edad, 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28 años de edad, aunque este último falleció el año pasado también de VIH.

Luis Arce, presidente de Bolivia, envió sus condolencias a la familia del menor y pidió a las autoridades judiciales y a la Fiscalía del país que actúen «sin impunidad».

 

Fuente:Proceso/Foto:Pixabay/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *