Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una serie documental financiada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que aborda el delito del feminicidio en México, se estrenará este mes.

La producción, llamada “Caníbal. Indignación total” y se estrenará el próximo 27 de junio, tiene como guía el caso de Andrés Mendoza Celis, conocido como “El Caníbal de Atizapán”, feminicida serial al que se le acusa del asesinato de al menos 19 mujeres.

La serie consta de cinco capítulos y se transmitirá por los canales de televisión Justicia TV, el canal de Las Estrellas y otros medios públicos.

“Esta serie tiene como objetivo mover conciencias, evidenciar que no podemos seguir investigando los casos de las mujeres muertas y desaparecidas con una enorme frivolidad e ineficiencia, que no podemos seguir revictimizando a las familias, que no podemos seguir pensando que simplemente son estadísticas”, dijo Zaldívar en una conferencia de prensa el pasado 19 de mayo, cuando presentó el proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.