Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Este sábado, miles de personas marchan en Estados Unidos para protestar contra la violencia por armas de fuego, esto luego de los tiroteos registrados en fechas recientes en varias ciudades del país. La más sonada por el número de víctimas fue la de un ataque a una escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 22 muertos.

En Florida, miembros de la comunidad Parkland, en Broward, se unieron a la manifestación. Asisten sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos, así como otros afectados por esta tragedia.

Reportes señalan que se escucharon algunos gritos de agitadores amenazando con disparar a los asistentes en el National Mall, mientras se hacía un minuto de silencio por la masacre de Uvalde, Texas.

La Policía de Parques Nacionales de DC capturó y escoltó a los agitadores afuera del lugar del evento. La situación se estabilizó en poco tiempo.

Cabe recordar que el 24 de marzo de 2018 se realizó la primera protesta de la Marcha por Nuestras Vidas, luego de la tragedia de Parkland, Florida.

 

Fuente:Univisión/Foto:VOA/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.