Publicado en Destacado, NACIONAL.

De gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión pública de 60 mil millones de pesos para la construcción de una coquizadora en la refinería de Salina Cruz, y otra de 60 mil millones pero de la iniciativa privada para una planta de licuefacción en el puerto de esa ciudad.

Durante la supervisión del corredor del Istmo, López Obrador ordenó priorizar tres proyectos para avanzar en las obras: la primera es terminar la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos así como la vía férrea que los conecta; la segunda es resolver el derecho de vía para tender un gasoducto del Golfo Pacífico y tercero acelerar los trabajos para construir la coquizadora.

«Esa planta de licuefacción implica una inversión de alrededor 60 mil millones de pesos para Salina Cruz, 60 mil millones de pesos la construcción de la planta. Son más de tres mil empleos para Salina Cruz, entonces qué deseo, que a más tardar en un año, a más tardar tengamos tendido el gasoducto y en paralelo se lleve a cabo la licitación de la planta de licuefacción», dijo.

Agregó que «esta planta coquizadora igual que la planta de licuefacción implica una inversión también de alrededor de 60 mil millones de pesos, estamos hablando de dos plantas y una inversión de 120 mil millones en las dos plantas. Eso va a significar miles de empleos para Salina Cruz y el bienestar del pueblo».

Mientras, el titular del Ejecutivo federal pidió a la población respaldar a su gobierno frente a la aparición de “vivales” que se disfrazan de líderes para impedir el proyecto del Istmo o querer pedir moche para dar vía libre a las obras.

 

Fuente:Milenio/Foto:YouTube/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *