Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Alrededor de 15 alumnos de la preparatoria CBTIS 9, en el barrio de Santa Ana de Campeche, fueron atacados por un enjambre de abejas africanas, mismo que se encontraba detrás de la puerta de su aula de clases.

Los estudiantes comenzaron a gritar al sentir las picaduras, alarmando a las autoridades educativas, mismas que dieron aviso a los bomberos, que no tardaron en llegar para rescatar a los jóvenes.

No obstante, tres de los alumnos resultaron con diversas picaduras y requirieron su traslado al hospital para una mejor valoración médica, siendo enviados al IMSS zona Centro, ya que presentaron un serio cuadro alérgico.

Señalan que los estudiantes en ningún momento se percataron del enjambre, por lo que al llegar a su aula de clases, en el segundo piso, azotaron la puerta donde estaban las abejas, alarmando a los insectos y picaron a los jóvenes.

Los estudiantes lograron resguardarse, aunque las abejas también atacaron a otros jóvenes que se encontraban cerca.

En total, fueron 15 alumnos atacados, 10 hombres y cinco mujeres, quienes fueron valorados al principio por autoridades estudiantiles, pero tres de ellos comenzaron a presentar un cuadro alérgico, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para su atención, así como de elementos de bomberos para deshacerse del enjambre.

 

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Pexels/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *