Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ayer se firmó el acuerdo para que el Estado lleve la dirección y administre a la empresa de comunicaciones Altan, luego de aportar un recurso, ya que la firma estaba en quiebra.

 

El mandatario mexicano aseguró que así va a haber internet para todos los pueblos, “aprovecho para decirles que la empresa de comunicación Altan estaba en una situación financiera delicada; a ellos se les dio una concesión el sexenio pasado y tienen la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república, incluso tiene red que utilizan empresas particulares”, detalló.

 

Desde Huatulco en el estado de Oaxaca, López Obrador reveló que la empresa estaba en quiebra, “tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”.

El jefe del ejecutivo ahondó al señalar que el estado mexicano ya es socio mayoritario y tiene la dirección y administración de esa empresa.

 

“Así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altan que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas y hospitales, así como en todos los sitios de interés colectivo”, mencionó el presidente.

 

Finalmente dijo que ahora será la Secretaría de Hacienda la que va a dar el informe técnico de esta adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.