Publicado en Destacado, ESTATAL.

Servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realizaron la mesa de trabajo número 48 con familiares de menores con cáncer, con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones anteriores, en un comunicado, el Insabi informó:

 

Durante su participación, una madre que atiende a su hijo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), en el puerto, señaló que en la farmacia del hospital no se surte la receta completa; sin embargo, ponen el sello de ‘entregado’.

En respuesta, el coordinador de Operación y Distribución, Enrique Pérez Olguín informó respecto al tema de la farmacia de ese centro hospitalario, que para evitar irregularidades en la entrega de medicamentos es necesario que madres y padres de familia manifiesten el problema por escrito ante las autoridades hospitalarias, para que el Órgano Interno de Control (OIC) pueda auditar ese procedimiento. Esta declaración fue apoyada por Mónica Mieres Hermosillo.

 

Asimismo, recordó que cada entidad federativa y dependencia del sector Salud, como es el caso de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) es responsable de solicitar los fármacos que requieren conforme a su calendarización.

 

Reiteró que el Insabi ha estado enviando medicamentos y que se han aceptado otras patentes para que el abasto esté asegurado. Esto, agregó, se realiza junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.