Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El piloto de Red Bull completó el trazado de 6 kilómetros en un minuto y 45,476 segundos, siendo 0.127 segundos más rápido que el piloto de Ferrari Charles Leclerc

El mexicano Sergio “Checo” Pérez demostró que atraviesa por un gran estado de forma y marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto de Red Bull, que ganó en el circuito urbano de Bakú el año pasado, completó el trazado de 6 kilómetros en un minuto y 45,476 segundos, siendo 0.127 segundos más rápido que el piloto de Ferrari Charles Leclerc.

El compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, que lidera el campeonato, fue tercero, a 0.334 segundos, después de sufrir un trompo en su última vuelta rápida. Carlos Sainz fue cuarto con el otro Ferrari.

Pérez, que llega al fin de semana en el mejor momento de su carrera y con una ampliación de dos años de su contrato con Red Bull en el bolsillo, se metió en la lucha por el título tras su victoria en Mónaco.

El piloto de 32 años está a sólo 15 puntos de Verstappen en la clasificación general, con Leclerc entre medio de los dos, a nueve puntos del holandés en segundo lugar.

El español Fernando Alonso fue el quinto más rápido para Alpine superando al Mercedes de su viejo rival Lewis Hamilton.

Yuki Tsunoda fue séptimo con AlphaTauri y George Russell, compañero de equipo de Hamilton, fue octavo. El francés Pierre Gasly fue noveno para AlphaTauri, por delante de su compatriota Esteban Ocon, que completó el top-10 para Alpine.

El Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en un trazado implacable y conocido por sorprender a los pilotos, tiene la reputación de ofrecer emociones imprevisibles. No obstante, los pilotos sortearon la pista sin mayores incidentes en la primera hora de carrera.

 

 

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.