Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Hasta el momento, las autoridades desconocen si se trató de accidente o una acción intencionada

Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas este miércoles luego de que un vehículo arrolló a una multitud en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Berlín, Alemania, según confirmaron las autoridades.

La Policía dijo al diario alemán ‘Bild’ que hasta ahora se ha confirmado un fallecido, sin que por el momento haya detalles sobre su identidad. Asimismo, los servicios de Bomberos afirman que ocho personas resultaron heridas de diversa consideración.      

Poco antes, la Policía de Berlín había señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que un vehículo había arrollado a varias personas en la zona. “Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada”, manifestó, antes de confirmar que el conductor ha sido detenido.      

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

 

 

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.