Publicado en Deportes, Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

El tritón Álvaro Pineda Licea le dio la primera medalla de oro al estado de Veracruz en la natación de los Nacionales CONADE 2022, disciplina que se realiza en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California.

La presea del nadador integrante de Aquax Xalapa, fue en la prueba de los 200 metros dorso en la categoría 17-18 varonil, al registrar un tiempo de dos minutos, ocho segundos y 63 centésimas, en donde el tritón demostró su calidad en esta que será su última participación en el evento deportivo federado más importante de México.

“Esta es mi última participación en estas competencias de Nacionales CONADE, el hecho de ser el primer oro para el Estado en este evento, se siente bien, es motivador”, aseguró el nadador xalapeño que es entrenado por el profesor Mario Vázquez Honorato.

“Esta medalla se la dedico a todas las personas que me apoyan, es un equipo en conjunto”, precisó.

La medalla de plata fue para Eduardo Pardo de Guanajuato que realizó un tiempo de dos minutos, nueve segundos y 24 centésimas. El bronce fue para Diego Morán de Jalisco quien realizó un tiempo de dos minutos, 10 segundos y 46 centésimas.

A Álvaro Pineda le restan las pruebas de 100 dorso, 400 Combinado y 200 Combinado en estos Nacionales CONADE 2022 que se realizan en Tijuana.

OTRA PLATA

Asimismo, la nadadora Diana Paola Gómez Ruiz se agenció su segunda medalla de plata en natación en estos Nacionales CONADE 2022, ahora en la prueba de 200 metros dorso, en donde registró un tiempo de dos minutos, 20 segundos y 29 centésimas en la categoría 15-16 femenil.

Hasta el momento, la natación veracruzana lleva una medalla de oro, así como dos más de plata, conseguidas por Álvaro Pineda y Diana Paola Gómez Ruiz respectivamente y ambos nadadores de Aquax de Xalapa y entrenados por Mario Vázquez Honorato.

 

IVD/Foto tomada de IVD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *