Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Debido a los altos niveles de contaminación provocados por la industria en las localidades chilenas de Quintero y Puchuncaví, al menos 75 personas, entre ellos cincuenta niños, resultaron intoxicadas.

Ambas localidades, también llamadas «el Chernóbil chileno» por la organización medioambientalista Greenpeace, son consideradas una «zona de sacrificio ambiental, pues albergan empresas mineras, petroleras, cementeras, gasíferas y químicas.

Rubén Gutiérrez, alcalde de la localidad de Quintero, informó que el lunes «tuvimos un peak (pico) de Dióxido de Azufre que superó cinco veces la norma horaria a las 02:00 de la madrugada. Quintero y Puchuncaví son comunas (municipios) que han tolerado por décadas esto, pero tienen que llegar a su fin».

“Tuvimos una afectación general de colegios municipalizados y subvencionados, donde más de 50 niños y más de 25 asistentes de la educación fueron afectados por los efectos de gases tóxicos», indicó una nota del municipio de Quintero.

En tanto, autoridades de Salud de la región de Valparaíso comunicaron que todos los casos presentaron sintomatología asociada a cefalea, picor en los ojos y garganta, además de nauseas. Estuvieron en observación y luego fueron dados de alta.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.