Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una tortuga boba hembra de 388 libras (176 kilos) herida por un tiburón en la costa este de Florida fue rescatada y operada con éxito en el hospital del zoológico de Miami, donde los veterinarios descubrieron con sorpresa que estaba embarazada y lograron que pusiera más de 100 huevos, informó este jueves la institución.

“Baymax” llegó en muy mal estado al nuevo hospital para tortugas marinas del zoológico de Miami y presentaba una herida grave en su aleta delantera izquierda, desgarrada a causa de la probable dentellada de un tiburón.

La tortuga también presentaba “cicatrices en su caparazón”, señal de que posiblemente había sido golpeada por una embarcación y mordida por otro tiburón anteriormente.

La sorpresa se produjo cuando, “tras un examen minucioso que incluyó el uso de ultrasonido, se descubrió que estaba cargada de huevos”, señaló la institución en un comunicado.

El personal médico del centro de salud animal logró estabilizar el organismo de la tortuga en un tanque especial para tratamiento con una alimentación a base de “líquidos, vitaminas y alimentos que incluían calamares y cangrejos”.

La tortuga fue atendida por médicos de Zoológico de Miami

Luego, Baymax fue tratada con calcio y oxitocina para estimular la puesta de huevos, que finalmente se produjo este martes con la expulsión de más de un centenar de huevos en un tanque de recuperación lleno de arena.

Los huevos fueron recogidos con cuidado extremo para ser transportados por el personal del Programa de Conservación de Tortugas Marinas de los Parques del condado de Miami-Dade y proceder a su incubación en un nido artificial.

“Existe la esperanza de que alguno de estos huevos sean fértiles y eclosionen con éxito”, dijo el zoo de Miami
Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.