Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Desde finales de marzo la ciudad fue confinada por etapas en respuesta a un rebrote de coronavirus a escala nacional.

Habitantes de Shanghai, de nuevo reconfinados pese al levantamiento de las restricciones anticovid la semana pasada, manifestaron su indignación este lunes tras dos meses de agotador confinamiento de la metrópolis, constataron reporteros de la agencia AFP.

La capital económica china, la ciudad más cosmopolita del país, fue confinada por etapas desde fin de marzo en respuesta a un rebrote de coronavirus a escala nacional.

Tras haber levantado varias restricciones estas últimas semanas, las autoridades permiten a los habitantes de zonas de “bajo riesgo” circular libremente por la ciudad.

Pero centenas de miles de personas siguen sometidas a restricciones, y algunas deben confinarse de nuevo tras descubrirse casos de personas contaminadas.

Impedidos de dejar sus casas, varias decenas de residentes criticaron a los funcionarios vestidos con combinaciones protectoras integrales.

“¡Sirvan al pueblo!” les gritaron, a través de los enrejados que separan sus residencias de la calle.

“¡Estoy indignado!” dijo a la AFP un hombre, llamado Li, pero que no quiere dar su nombre completo por temor a represalias. Según él, la gente empezó a enojarse tras un brusco reconfinamiento del barrio, el sábado pasado.

“Tras dos meses de confinamiento, ya no podemos más. (En la residencia) somos todos negativos (al virus), entonces ¿por qué encerrarnos?”, se interrogó.

China es la única gran economía mundial que persiste en su estrategia “cero covid”, bajo la cual los casos positivos son aislados y a veces, todos los habitantes de un edificio o urbanización tienen que cumplir cuarentena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.