Publicado en Destacado, NACIONAL.

A finales de los años 90, Paco Stanley y Eugenio Derbez, eran dos de las personalidades más apreciadas de la televisión mexicana y de alguna manera ambos competían por la preferencia de los espectadores, uno en TV Azteca y otro en Televisa.

La aparente rivalidad hizo que tras el asesinato de Stanley, ocurrido el 7 de junio de 1999, Eugenio Derbez fuera uno de los sospechosos de su muerte.

A 23 años del asesinato de Paco Stanley, Eugenio Derbez reveló que fue llamado por las autoridades por aparentemente ser “enemigo” de Stanley.

Derbez recordó que en aquellos tiempos, Azteca y Televisa tenían una fuerte rivalidad y en un mundo en el que aún no existían redes sociales ni la inmediatez que el internet brinda, la manera en la que se atacaban entre televisoras era a través de espectaculares de publicidad.

Eugenio recordó que todo inició meses antes de la muerte de Paco, cuando se burló del show “Una tras otra” en un espectacular, un hecho que lo convirtió en “enemigo”, según las autoridades.

El actor y comediante recordó la anécdota en el programa “Ventaneando”:

«(La burla) fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘Yo no soy enemigo de Paco Stanley'».

Agregó que las autoridades le dijeron que “hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó”, lo que desencadenó que el comediante tuviera que ir a declarar porque era uno de los sospechosos de dicho crimen.

Derbez pudo demostrar en su momento su inocencia, aunque el caso, ocurrido en el restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en la Ciudad de México, sigue sin esclarecerse.

Cabe recordar que tras varias investigaciones, Mario Bezares y Paola Durante, compañeros de Stanley en el show, fueron acusados de planear el asesinato y estuvieron encarcelados hasta que la investigación se vino abajo y salieron libres.

El 2 de septiembre de 1999 fueron llevados a prisión cinco presuntos implicados, Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica, alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón, todos procesados como principales sospechosos por el delito de homicidio.

Para el 25 de enero de 2001, todos fueron liberados al no encontrarse pruebas suficientes para confirmar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *