Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Al concluir la primera disciplina que fue el triatlón de los Nacionales CONADE 2022 en la sede de Sonora, las y los triatletas veracruzanos se mostraron contentos por su actuación en donde se colgaron dos medallas de plata (Relevos Mixtos) y una más de bronce en individual femenil, preseas que fueron dedicadas a sus familias y al Estado de Veracruz.

Las y los ganadores de la medalla de plata en los Relevos Mixtos categoría 18-23 años, pusieron a Veracruz en lo Alto con base en una excelente actuación en la ultima jornada del triatlón, en donde dejaron constancia que son un equipo fuerte que peleó de tú a tú con la potencia Jalisco que al final se llevó el oro.

Erick Arturo Ortigoza Rodríguez, uno de los integrantes de esta medalla, comentó “no nos queríamos ir con las manos vacías, un segundo lugar para nuestro Estado nos hace sentir muy orgullosos la verdad. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi madre y a mi entrenador, a mis compañeros del equipo”.

Asimismo, Lucía Gazol Torres quien señaló “muy contenta por el resultado, en la primera jornada en individuales me fue mal, entonces en la prueba de Relevos tenía todas las ganas del mundo de ganar una medalla y sabíamos que teníamos un equipo muy fuerte para pelear un lugar en el podio, pero ganamos una plata que a todos nos sabe a oro y muy contenta por este resultado”, comentó al momento de señalar que la presea se la dedica a su familia.

Por su parte, Fernanda Yamileth Medina Santiago también se mostró contenta por su medalla de plata, “me siento muy feliz, en el primer día que fue individual, estuve cerca del segundo y del tercer lugar y al final me quedé sin nada, pero hoy por equipos estaba con muchas ganas de arrancar y alcanzar una medalla para mi estado y estoy muy feliz de haberla obtenido”.

Dedicó su prese a su familia y a todas las personas que la han apoyado en este proceso deportivo.

Mientras que Erick Yamir Ramos Croda, comentó “después de un mal día en lo individual, no nos podíamos quedar sin medalla, tenemos un equipo muy fuerte y ganamos una medalla para el Estado, Hemos trabajado muy duro y la escuela Veratrix está muy fuerte”

La dedicatoria de su medalla para su familia, “a todas las personas que están detrás de mi y pues al Estado de Veracruz”.

 

Foto tomada de IVD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.