Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En Cuba, Alex causó la muerte de tres personas, dañó decenas de viviendas en La Habana y dejó sin luz algunas zonas, reportaron las autoridades

La tormenta tropical Alex, que el domingo se convirtió en la primera con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, se dirigía hacia Bermuda después de dejar tres muertos en Cuba y provocar inundaciones en algunas partes de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que Alex se fortaleció un poco la noche del domingo, con vientos sostenidos máximos de 110 km/h (70 mph). Su centro se encontraba unos 395 kilómetros (245 millas) al oeste de Bermuda.

Se desplazaba hacia el este-noreste a 44 km/h (28 mph) y se tiene previsto que pase apenas al norte de Bermuda el lunes, donde regía una advertencia de tormenta tropical. Loe meteorólogos señalaron que podría dejar entre 2,5 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de lluvias en Bermuda desde la noche del domingo y hasta el lunes.

El ministro de Seguridad Nacional, Michael Weeks, dijo que los servicios de emergencia monitorean la tormenta.

En Cuba, Alex causó la muerte de tres personas, dañó decenas de viviendas en La Habana y dejó sin luz algunas zonas, reportaron las autoridades.

Partes del sur de Florida sufrieron inundaciones debido a la lluvia intensa y el viento el sábado. Las autoridades en Miami advirtieron a los conductores sobre el estado de las rutas, ya que muchos autos estaban varados por las inundaciones.

En parte, Alex se originó de los remanentes del huracán Agatha, que tocó tierra en la costa del Pacífico en el sur de México la semana pasada, dejando al menos nueve muertos y cinco desaparecidos a su paso por el país.

La temporada de huracanes del Atlántico comenzó oficialmente el martes. Es un inicio inusualmente prematuro de la temporada de tormentas, pero no sin precedentes en Florida.

 

 

Con información de AP

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.