Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las agresoras tienen entre 14 y 17 años

Tres pandilleras, presuntas integrantes de la Barra 18, fueron detenidas en Guatemala cuando decapitaban a otra menor en la capital del país.

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó sobre un grave crimen en el que tres pandilleras, menores de edad, estuvieron involucradas y que alarmó por la violencia con la que cometieron el delito.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía, las menores de entre 14 y 17 años fueron descubiertas en flagrancia, cuando “decapitaban a otra mujer de 15” la noche del 3 de junio, en un asentamiento al norte de Ciudad de Guatemala.

“Policías que patrullan en ese sector escucharon gritos de terror pidiendo auxilio, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda del inmueble de donde solicitaban ayuda”, explicó Aguilar. “Al ubicarlo, ingresan a la vivienda exactamente cuando una de ellas cometía el crimen, una más (estaba) sosteniendo a la víctima, y la otra, con un celular grababa el hecho criminal”.

A pesar de la intervención de la policía, no pudieron salvar a la menor agredida, que falleció en el lugar de los hechos.

Se desconoce el motivo del crimen, pero en la escena se encontró un cuchillo manchado con sangre y un mensaje que presuntamente iba dirigido a un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.