Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

El cantautor cubano se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México en junio

El gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo. Además, se comunicó ya la fecha de esta presentación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México reveló que Silvio Rodríguez se presentará en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 10 de junio:

Este 10 de junio recibiremos en el Zócalo capitalino al ícono de la canción latinoamericana, que con más de cuatro décadas de trayectoria y 20 producciones discográficas regresa a México después de ocho años”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también anunció el concierto gratuito desde su cuenta de Twitter. Sheinbaum señaló que llegó a ver en vivo a Silvio Rodríguez en varias ocasiones, por lo que se sentía complacida de anunciar esta nueva presentación.

La primera vez que vi a Silvio Rodríguez fue en la Sala Nezahualcóyotl, hace varios años, luego en el auditorio Che Guevara; ahora me complace anunciarles que el 10 de junio, Silvio Rodríguez estará en el Zócalo. El acceso será gratuito”, escribió.

Además, la Secretaría compartió que el concierto del cantautor cubano será abierto por Vivir Quintana. Cabe señalar que la cantante mexicana atrajo una gran atención recientemente por su tema “Vivir sin miedo”, que se ha vuelto un himno feminista para miles de mujeres.

La última ocasión en que Silvio Rodríguez se presentó de forma gratuita en el Zócalo ocurrió hace 8 años. En aquella ocasión, el 31 de mayo del 2014, el músico cubano congregó a más de 80 mil admiradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.